Parque Zoológico La Guaricha

El Parque Zoológico La Guaricha es un jardín zoológico urbano situado a menos de 400 msnm en el centro de la ciudad de Maturín, Venezuela con especies autóctonas de la región y del resto de Venezuela. La Alcaldía de Maturín mantiene la rectoría del Parque la Guaricha y la Gobernación del estado Monagas asume cierta responsabilidad administrativa para apoyar los programas que se desarrollan en el parque.

El nombre de “La Guaricha” fue dado al parque ya que se emplea para referirse a niños y es un término muy autóctono y propio de nuestra región.

Historia
El primer zoológico de Maturín fue el Parque Menca de Leoni, hasta que fue construido el parque de La Guaricha. El zoológico de La Guaricha fue construido entre los años 1976-1978 por iniciativa del Consejo Municipal del Distrito Maturín, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Abrió por primera vez en 1979 y renovadas en 1993.

Atractivos
Una grulla real gris en las instalaciones del parque.El parque cuenta en sus terrenos con una laguna artificial con paseos en laguna, un parque infantil y fuente de soda que sirven los visitantes del parque, también tiene una selección de animales como monos, jabalíes, un puma, garzas, tucanes, lechuzas y pavos reales.

El espacio del parque consta de 7 hectáreas divididas entre áreas verdes, lagos, kioscos de comida y jaulas. Actualmente se encuentra en remodelación pero sigue abierto al público, se espera que próximamente las nuevas jaulas sean terminadas y el parque reciba nuevas especies.

Lenguajes
Instalaciones
dsc02279 dsc02276 dsc02271 dsc02272 dsc02277 dsc02263